Bolsa de Valores de Colombia, la de mayor repunte este mes

Aunque es la que más va subiendo en la región, aún no revierte las pérdidas del año.

Noticia 1 En lo que va del semestre, el mercado de acciones de Colombia es el que más se ha  recuperado en la región. Y aunque continúa en terreno negativo, si se ve toda la película  del 2013, lo cierto es que es el que más ha revertido las pérdidas.

 Según datos de Bloomberg, el índice general de la Bolsa de Colombia (Igbc) acumulaba  un aumento del 5,2 por ciento desde el primero de julio hasta ayer.

No obstante, no le alcanza para revertir los malos resultados de la primera mitad del año, de manera que la desvalorización en el acumulado del año es del 8,25 por ciento. Pero en este resultado, hay 13 títulos que ya van pasando el año con ganancias.

El otro mercado que se está dando un respiro en el segundo semestre es Brasil. En lo que va del mes ha avanzado 3,39 por ciento, pero aún le falta mucho para recuperar las pérdidas acumuladas, que van en 19 por ciento.

La peor parte la llevan las socias de Colombia en el Mercado Integrado Latinoamericano. Chile completa una caída del 10,5 por ciento en 2013 (4,46 por ciento solo en julio), mientras que Perú acumula una baja del 25 por ciento este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s