OCHO BOLSAS DE VALORES FORMAN PARTE DE LA INICIATIVA BOLSAS DE VALORES SOSTENIBLES DE NACIONES UNIDAS

La Bolsa de Nueva York se suma a la iniciativa Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU

Noticia 2-2

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se ha convertido en la octava entidad en unirse a la iniciativa Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU (SSE por sus siglas en inglés) que busca mejorar la transparencia de las empresas sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En declaraciones a BusinessGreen, el coordinador de la iniciativa Bolsas de Valores Sostenibles, Anthony Miller, ha destacado que la adhesión de la Bolsa de Nueva York supone un gran ejemplo para otras instituciones.

Miller también ha avanzado que la iniciativa de la ONU está trabajando en un informe, que se publicará a finales de año, que tiene como objetivo analizar las mejores prácticas de las bolsas de valores para animar a las empresas cotizadas a proporcionar información sobre su desempeño en sostenibilidad.

Por su parte Duncan L. Niederauer, director ejecutivo de NYSE Euronext, ha mostrado su satisfacción por la adhesión de NYSE a la iniciativa. “Estamos orgullosos de unirnos a la iniciativa y colaborar con las Naciones Unidas y la industria para apoyar las mejores prácticas de gobierno corporativo y la transparencia”.

Seleccionada por la revista Forbes como una de las “Mejores Ideas del Mundo de Sostenibilidad” y finalista al Premio a la Sostenibilidad Katerva 2011, la Iniciativa Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas busca explorar como inversores, reguladores y empresas pueden trabajar conjuntamente para mejorar la transparencia de las empresas sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y fomentar, así la inversión responsable a largo plazo.

En la actualidad, ocho bolsas de valores se han convertido en socios de esta iniciativa: NYSE Euronext, NASDAQ OMX, BSE Ltd., BM & FBOVESPA, la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE), La Bolsa egipcia (EGX) y MCX Stock Exchange Ltd. (MCX- SX).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s