Acción de Isagen no para de subir en la Bolsa de Valores

El martes fue el tercer título con mayor repunte en la Bolsa de Valores de Colombia, con más de 4%. Cerró en $2.945.

Noticia 6-1Desde cuando el Gobierno anunció que vendería el 57 por ciento de la participación que tiene en la empresa generadora de energía Isagen, el precio de la acción se ha fortalecido en 225 pesos –8,3 por ciento–.

El martes fue la tercera acción con mayor incremento en su precio (4,06 por ciento), y la sexta más negociada de la jornada. Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Isagen cerró el martes sobre los 2.945 pesos, mientras que las operaciones con el título alcanzaron cerca de 9.246 millones de pesos.
Operadores del mercado sostienen que el interés de grandes jugadores por participar en la puja por ese 57 por ciento que saldrá a la venta ha despertado el apetito de los inversionistas por dicha acción que trae un repunte sostenido desde hace varios días.

El Grupo Argos, a través de las firmas Celsia y de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), evalúa la posibilidad de entrar al proceso de privatización de Isagen lo que, en opinión del Gobierno, es evidencia de que el país tendrá de dónde escoger y que seguramente el precio de su participación en la empresa, valorada inicialmente en 4,5 billones de pesos, subirá.

“Seguramente en la subasta, en la ronda al inversionista estratégico, se va a superar ampliamente ese precio base. Muy buena noticia, porque significa más recursos”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante su intervención en las comisiones Cuarta y Quinta del Senado.

El funcionario reiteró que los recursos que obtendrá la Nación por la venta de su participación en la empresa generadora serán destinados a la infraestructura de transporte en el país, ya que se cambiará un activo que no se va a mover y que presta un servicio regulado por el Gobierno por otro activo que no se tiene y que se necesita.

En los últimos dos meses, la acción de Isagen ha avanzado cerca del 21 por ciento al pasar su precio de los 2.435 pesos registrado el pasado 6 de junio a 2.945 pesos en la jornada bursátil de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s