Inicia paro de 12 sectores de la economía colombiana

Noticia 8-2

BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) – El sector agropecuario y el de transporte, además de los campesinos en general y algunos profesionales de la salud, realizan este lunes un paro en 12 departamentos de Colombia, ya que consideran que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no maneja de manera adecuada la economía del país colombiano.

Los movimientos ‘por la dignidad’ cafetera, arrocera, panelera, papera, cacaotera etc., junto a los camioneros, mineros artesanales y profesionales de la salud, han decidido parar su actividad distintos departamentos del país.

Estos sectores protestan porque dicen que el Gobierno no ha mantenido los compromisos que se habían pactado y reclaman que sufren falta de recursos, insumos e infraestructuras, según la radio colombiana RCN.

Santos ha advertido de que las personas que fomenten los bloqueos de carreteras o generen violencia durante las protestas serán detenidas.

Según el diario ‘El Nuevo Siglo’, la Policía Nacional desplegará al menos 20.000 efectivos para evitar que se produzcan bloqueos de vías, en el que se espera que participen cerca de 300.000 campesinos que reclaman soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s