Economía estadounidense continúa progresando a un ritmo de modesto a moderado

La Reserva Federal (Fed) anunció este miércoles que la economía de EE.UU. continuó progresando a un ritmo “de modesto a moderado” entre julio y agosto del presente año.

Según el Libro Beige de la Fed, que hace un balance de la actividad en las seis semanas que finalizaron el 26 de agosto, ocho regiones del país calificaron la expansión económica de “moderada”, mientras que otras tres la caracterizaron de “modesta”, y una, la de Chicago, evoca solamente una “mejoría”.

El informe destaca que los gastos de consumo en viajes, productos manufacturados y la demanda de servicios, crecieron en la mayoría de las 12 regiones de la Fed.

La generación de empleo también se mantuvo estable o mejoró y la inflación continuó bajo control.

“En la mayoría de las ocupaciones e industrias, las contrataciones se mantuvieron estables o se incrementaron modestamente en relación al período anterior reportado”, agregó la Fed.

“Las presiones inflacionarias se mantienen débiles y los precios se incrementaron levemente durante el período analizado. Las presiones salariales continuaron siendo modestas en general”.

Resultado de los análisis

El estudio, que muestra una mejoría continua y constante de la economía, probablemente sirva de apoyo a una posible decisión del Comité de Política Monetaria de la Fed, de comenzar a recortar su programa de estímulos en su próxima reunión, los días 17 y 18 de setiembre.

La Fed alude desde mayo pasado a su intención de reducir sus operaciones mensuales de compra de bonos por 85.000 millones de dólares, afirmando que la reducción del programa depende del mejoramiento general de la economía.

Pese a un incremento de las tasas de interés, la actividad en el sector inmobiliario residencial siguió creciendo y el no residencial también “progresó en general”.

El consumo registra un crecimiento constante aunque lento en las regiones, impulsado en parte por la demanda de automóviles, equipamiento para el hogar y materiales para el mejoramiento de viviendas.

Sin embargo, los consumidores parecen mantener la mesura, advierte el documento.

“Informes de varios distritos indican que los consumidores mantienen la cautela en sus compras y son muy sensibles a los precios”, con la mayoría de las compras realizadas en tiendas de descuentos.

LEER MAS: http://www.ntn24.com/noticias/economia-estadounidense-continua-progresando-en-el-2013-105283

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s