Las cinco acciones que debería comprar

No se confíe de las acciones que le generan un alto retorno de inversión, recomiendan los expertos.

No se confíe de las acciones que le generan un alto retorno de inversión, recomiendan los expertos.

Si bien algunos títulos generan dividendos significativos, recuerde que siempre habrá caídas por riesgos de mercado. FP le resume las acciones más seguras para invertir en este momento.

Es claro que el mercado bursátil se ha convertido en objetivo de muchos últimamente. Sin embargo, la compra y venta de acciones no es un negocio fácil y muchas personas no tienen claro en qué acciones invertir. FP le revela las recomendaciones de un experto para que compre los valores que, por el momento, le traerán más rentabilidad.

En primer lugar, no se confíe de las acciones que le generan un alto retorno de inversión así se le hagan muy atractivas y las personas a su alrededor estén interesadas en éstas, especialmente si están asociadas al sector financiero y/o de petróleos.

Según el analista de Corredores Asociados, Francisco Chávez, estos sectores presentan mayores riesgos por las condiciones adversas de mercado, como lo son, en el caso de la gasolina, la reducción en el precio y su repercusión directa sobre Ecopetrol.

Es por esto que lo más recomendable es invertir en acciones de empresas que generen tranquilidad para su bolsillo a pesar de no dar un retorno tan alto.

Un aspecto importante del porqué invertir en estas acciones, es que se trata de empresas que “tienen negocios diversificados, no solo en sus productos, sino también en la ubicación geográfica de los mismos, la mayoría de estas empresas tienen inversiones en otros países”, señaló el analista.

A continuación presentamos el top de las cinco de empresas para invertir y el valor respectivo de sus acciones:

1. Nutresa: $27.400
2. Cementos Argos: $9.880
3. Empresa Energía de Bogotá: $1.605
4. Grupo Sura: $38.000
5. Grupo Argos (anteriormente Inverargos): $22.400

Si usted tiene un capital libre para invertir y desea preservarlo o incrementarlo por medio del mercado de las acciones, puede considerar hacerlo a través de las empresas recomendadas, pues éstas le brindarán una mayor seguridad para sus finanzas de fin de año.

 

LEER MAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s